TOM FORD.

00 TOM FORD

El diseñador de modas y director de cine estadounidense Thomas Carlyle Ford  nació el 27 de agosto de 1961 en Austin, Texas. Vivió gran parte de su infancia en Santa Fe, Nuevo México, y se mudó a Nueva York para estudiar Historia del arte en la New York University.  Abandono la universidad para dedicarse al modelaje y actuación en comerciales  y campañas de publicidad.

Posteriormente comenzó sus estudios de arquitectura de interiores en la famoso colegio de arte y  diseño “Parsons, The New School for Design” en Manhattan. Antes de su último año en Parsons paso año y medio como interno en la oficina de prensa de Chloé en parís, allí descubrió su verdadera vocación, La Moda. De regreso en New York, estudia Moda en su último año en Parsons  aunque se gradúa en arquitectura.

01 Tom Ford1

En 1990 Ford llegó a Gucci como diseñador de la colección ready to wear de mujer y fue ascendido poco tiempo después hasta director de diseño de la empresa, con lo que tenía bajo su responsabilidad la concepción de todos los productos de la marca, como ropa, perfumes, zapatos y accesorios, además de la imagen de la compañía, sus campañas publicitarias y el diseño de sus tiendas. Se le ha bautizado como «El salvador de Gucci»,pues fue el responsable de sacarla de la quiebra total en la que se encontraba,y la convirtió en una empresa que hoy vale 4,300 millones de dólares.

Se le acredita el regreso del glamour en la moda introduciendo los hipsters de terciopelo al Halston-Style, las camisas de satín ajustadas y las botas de charol con acabado metálico.

01 Tom Ford6

En 1999 cuando el grupo Gucci adquirió la casa de moda Yves Saint Laurent , Ford fue nombrado director creativo de la firma y diseñador de la línea ready to wear desplazando al mismo Saint Laurent, con campañas de perfumes provocativa y creativa lanzo la marca a otro nivel en el aspecto comercial. En ese mismo tiempo Tom Ford fue ganador de varios premios del consejo americano de diseñadores de moda, por su trabajo en Gucci y YSL logro posicionar las casas de modas clásicas en el mainstream.

00 Fragancia TF1

00 Fragancia TF

En abril del 2005, exactamente un año después de su dramática salida del Grupo Gucci, Ford anunció la creación de la marca TOM FORD. Fue acompañado en esta aventura por el presidente y jefe ejecutivo del Grupo Gucci: Domenico de Sole, quien le asistió como líder ejecutivo de la empresa.

La Marca TOM FORD se ha posicionado en como la favorita de celebridades y gente de alto poder adquisitivo, con colecciones solidas, glamurosas, chic y de alta calidad en acabados en su línea de ropa femenina, asi como un icono de estilo y el buen vestir para el Men’s wear, con gran presencia en la alfrombras rojas tanto en hombres como mujeres famosos, estrellas de la música y socialites fashionistas.

01 Tom Ford5

Su debut como director fue en marzo de 2009 con su primer film A single man, basado en la novela del mismo nombre de Christopher Isherwood. Protagonizado Colin Firth, Julianne Moore, Matthew Goode, Nicholas Hoult, Ginnife Goodwin y el modelo español Jon Kortajarena. Con excelentes críticas y aceptación, con premios y nominaciones para sus protagonistas tales como, Volpi Cup,  Golden Globe, Screen Actors Guild Award. Y los BAFTA Award. Tom Ford fue nominado para dos Independent Spirit incluyendo Mejor primer película y mejor primer guion.

Ford está casado con Richard Buckley, un periodista y editor en jefe de Vogue Hommes International, con quien tiene una relación de más de 20 años. La Pareja tiene un hijo Alexander John Buckley Ford, nacido en septiembre del 2012. La familia vive actualmente entre Los Ángeles, Londres y Santa Fe.

01 Tom Ford4

Tom Ford en definitiva es uno de los más famosos e influyentes diseñadores de la historia. Es un icono de estilo, con portadas en las publicaciones más importantes alrededor del mundo, nombrado en todas las revistas de moda,  desde vestidos, trajes, colonias, eyewear, zapatos y bolsos, incluso como protagonistas de canciones (Jay Z, Lady Gaga, etc). Tom Ford es sinónimo de glamour, éxito y estilo.

01 Tom Ford2

01 Tom Ford3

 

#myquote: I’m obsessed with TM… I don’t pop molly, I rock Tom Ford.

*****

Got style.

TTFN

Dytto

Anuncios

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s