VENTISCA 2015 by Vero Díaz.

El pasado jueves 29 de Mayo el Gran Museo del Mundo Maya albergo un evento altruista a beneficio del DIF Yucatán, en el cual empresarios, patrocinadores y diversos artistas sumaron voluntades junto con la  diseñadora Vero Díaz como apoyo a la institución estatal en favor de grupos vulnerables.

Antes del desfile de moda se proyectó a los 1,700 invitados un video sobre los trabajos y alcances de los programas del DIF y donde se aplicaran los fondos recaudados en este evento. Teniendo como presentadores del evento a Renato López y Lety Sahagún.

 01 Ventisca

La reconocida diseñadora Vero Díaz presento su colección Otoño-Invierno “Ventisca 2015”  conformada por 100 conjuntos entre vestidos de gala frescos, vaporoso y escotados donde el protagonista fue el color rojo, pasando por el beige y blanco. También presentó vestidos de novia  y de cocktail entre los cuales destacaron tonalidades de beige, blanco y verde seco, aunque también se observaron algunos diseños en color fucsia.

Como invitados especiales participaron la presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, junto con su hija Monserrat Zapata Blancarte. Del medio de la moda asistió Beatriz Calles, directora del Mercedes Benz Fashion Week México; la top model y exdirectora de moda de Elle Mexico Sara Galindo, actual directora ejecutiva de Elle México Diseña; Gabriel Ibarzabal, blogger de moda en el sitio http://www.latinfashionnews.com; el maquillista internacional Víctor Guadarrama y diseñador del maquillaje de la pasarela; en las primeras filas estuvieron las actrices Sherlyn González y Ana Brenda Contreras, entre otras personalidades de la política y socialites de Mérida.

 06 Ventisca

Si hay algo que se le admira a la joven diseñadora es la perseverancia y constancia; desde su aparición en el reality Elle México Diseña en dos ocasiones, en su última participación quedo en 3er lugar teniendo la oportunidad de presentar su trabajo en el escenario más importante de México el Mercedez-benz Fashion Week, y respaldada por sus años en el medio local como diseñadora de gowns y colecciones pret-a-porter, Vero Díaz va tomando confianza y proyección que no se puede cuestionar.

Un gran evento, un majestuoso escenario y una noble causa, tuvo como resultado una noche con pocos precedentes en convocatoria, asistencia, proyección y uso de recursos. Sin embargo a pesar del apoyo y cobertura de medios de comunicación y profesionista en el medio de la moda mexicana, me da la impresión que el evento en si le quito el protagonismo al contenido del desfile. Me pregunto ¿qué sucede con la moda? ¿Cuál es la propuesta de Vero Díaz?.

Con respecto a su trabajo como diseñadora y creadora, yo pienso que Vero está tomando más bien un perfil de empresaria. En mi opinión existen varias historias de éxito en el mundo de la moda a nivel internacional, pero en si dos vertientes son las más directas y claras entre los diseñadores; la primera es talento puro y nato como en el caso de John Galliano, Nicolas Ghesquiére, Alexander McQueen, Tom Ford entre otros diseñadores contemporáneos de inigualable talento. La segunda opción es la rodearse de personas influyentes y moverse en el medio para impulsar el talento que se pule con las oportunidades y trabajo duro como el caso de las hermanas Mulleavy (Rodarte) Jason Wu, las gemelas Olsen (the row, olsenboye,etc), Rachel Zoe entre otros que han tenido grandes logros en el mundo de la moda sin decir que son grandes creadores o artistas de alta costura.

En el caso de Vero Díaz creo que esta siguiendo el segundo enfoque para su carrera en crecimiento, pero a mi parecer pierde un poco el aspecto artístico y creativo como diseñadora de moda, jugando a lo seguro con la elaboración de prendas usables, comerciales y del gusto del su clientes y seguidoras. Pero ¿qué pasa con la moda? ¿Cuándo los diseñadores yucatecos darán el salto de solo hacer vestidos bonitos a presentar una propuesta, una declaración de estilo y moda yucateca/mexicana de calidad en realización y diseño? ¿Cuándo Mérida se convertirá en un proveedor de tendencia y moda internacional como lo ha logrado Sao Paulo, Buenos Aires o Caracas que cuentan con un buen lugar entre el ranking de las capitales de la moda al nivel mundial?

 03 Ventisca

Regresando a lo presentado en Ventisca 2015 por la joven Vero Díaz, su propuesta es limitada en concepto y aporte creativo, sus siluetas son básicas aunque usables y muy ad hoc para el público yucateco que no es muy exigente ni arriesgado en sus selecciones de moda.

Con escotes en la espalda, strapless, cuellos halter; faldas y vestidos vaporosos, propone una colección muy adecuada para la mujer yucateca sobre todo considerando nuestro clima y nuestra percepción de estilo y de buen vestir. Los textiles son frescos, ligeros aunque no muy diversos cumplen y logra un interés entre las usuarias de la ropa de la firma Vero Díaz.

 04 Ventisca

Las piezas presentadas no me emocionaron y en algunos casos se me hicieron muy safe y aburridas, pero lo que no puedo pasar por alto es el pobre tailoring en algunos atuendos. Me parece que el maquillaje lejos de no ser desatinado no es favorecedor para varias modelos y al ser el museo un lugar no climatizado algunas modelos lucieron caras brillosas y sudadas. Pequeños detalles que debería considerar en futuras presentaciones.

02 Ventisca

 05 Ventisca

Por último, cuando escuchas “100 conjuntos en pasarela” esperas variedad, la cual no es muy notoria y la verdad, en mi humilde opinión, es preferible presentar 30 o 40 piezas de impecable confección, hermosa ejecución y elaborados diseños; no hay que olvidar que es un fashion show, es el momento de brillar y dejar a todos con la boca abierta, arriesgar todo y demostrar el potencial como creadora. Aplaudo los vestidos de novia, los vestidos con encaje y pedrería que además de mostrar un muy buen trabajo artesanal son perfectos ejemplos del potencial de esta joven diseñadora yucateca.

VERO DÍAZ  EN:

http://www.verodiaz.mx

https://www.facebook.com/verodiazmx?fref=ts

https://twitter.com/VERODIAZmx

 

#myquote: Play safe ain’t always safe!!!

**

Got some style

TTFN

Dytto

Anuncios

4 comments

    1. Gracias, me da gusto que te agrade el blog. Ya pase al tuyo y te deje un comentario. Yo igual estoy empezando apenas el blog. No es tan fácil como pensé pero vale la pena, es muy satisfactorio hacer lo que a uno le gusta y apasiona. Mucho éxito con tu blog, estamos en contacto. Saludos desde Mérida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s