LONDON COLLECTIONS: MEN.

Por tercer año consecutivo el  British Fashion Council presento del 15 al 17 de junio el London Collections:Men con las temporadas spring/summer 2015 de los diseñadores y marcas más importantes del reino unido con respecto a la ropa para caballero se refiere. Se organizaron desfiles de moda, exposiciones de venta, instalaciones y todo un calendario de actividades que permite disfrutar de la moda masculina británica.

Debido a la creciente demanda, interés y proyección que ha estado adquiriendo en el mundo de la moda el menswear, a partir de Junio de 2012 Londres se apuntó a la tarea de ofrecer días exclusivamente para la presentación de las colecciones para ropa masculina, teniendo dos fechas por año para presentar sus colecciones: primavera/verano en el mes junio y  otoño/invierno en el mes de enero. Los diseñadores y marcas que participan son variados desde los consolidados, así como los nuevos valores de la moda para hombres tanto de Inglaterra como algunos internacionales que se han consolidado en UK.

La moda británica cuenta un especial prestigio en lo que respecta a diseño y confección de ropa para caballero, asentada en la tradición, la calidad del tailoring, la innovación y diseño de vanguardia, en definitivo el London Collections:Men es un evento esperado y uno de los más importantes de la temporada de fashion shows.

A continuación les presento un resumen con los highlights de las colecciones presentadas, poniendo énfasis en las tendencias, las propuestas, y claro está, mis diseñadores y looks favoritos.

PRINTS

Los estampados son la tendencia más notoria de las propuestas exhibidas en el LCM, van desde los floreados, las grecas, letras tipo grafiti y patrones multicolor. Pueden ser un total look como el caso de Man, Tiger of Sweden y Moschino, o en piezas principales como pantalones, blazers o shorts como el caso de Burberry, Xander Zhou y Kent and Curwen.

 01 LCM

02 LCM

STRIPES

Una textura que sobresale en las propuestas para primavera/verano 2015 son las rayas, horizontales, verticales, gruesas, delgadas, en blanco y negro, azul marino o de color. Esta textura versátil puede hacer una pieza elegante y sobria, así como divertida y juvenil. En definitiva un básico para 2015.

 03 LCM

04 LCM

JOINT

Los parches o uniones de varias telas de textura, estampado o color diferente, es una excelente propuesta para darle contraste y personalidad a una prenda,  varias marcas como Alexander McQueen, Moschino, Christopher Raeburn y Casely-Hayford apostaron por esta técnica para darle dinamismo a sus looks.

 05 LCM

06 LCM

SOLID COLOUR

Otra tendencia que se destaca en el LCM es el uso de un color sólido como base del look, ya sea un color llamativo como el naranja o un color claro y pálido, esta propuesta deja al color como protagonista solamente enmarcado  por los accesorios como zapatos, bolsas, sombreros o una camisa de contrastante en algunos casos.

 07 LCM

METALIC & SEE-THROUGH

Dos elementos excitantes en esta temporada para el menswear son el uso de textiles metalizados y las transparencias, sin ser excesivo o muy deliberado, el balanceado uso de estas prendas le dan la oportunidad al hombre de hoy de atreverse a darse a notar, en mi opinión estas prendas deben ser usadas con cuidado de no excederse.

 08 LCM

NEUTRAL-PASTEL

Los neutros como el beige, gris, blancos y negros se reinventan esta temporada a través de los pasteles. Para un look recatado, calmado y relajado, las propuestas de capas con toques de color pasteles es una fresca y minimalista opción para el verano 2015 como vemos en las colecciones de Hackett London, Man, YMC y Topman Desing. Los colores protagonistas entre los pasteles son el lila, el verde, el amarillo y coronándose como favorito el rosa o color melón.

 10 LCM

MIXING TEXTURES

Ya hablamos de estampados, rayas, materiales sólidos, metálicos y transparencias, pero cuando se tiene una personalidad fuerte y seguro de sí mismo es válido mezclar y hacer un look más edgy y más personal, esta es la intensión de varios diseñadores al presentar sus looks con mezcla de textiles, estampados y colores. Ya sea sobrio y elegante, o atrevido y recargado, esta tendencia ha estado  tomando mucha fuerza con los años, haciendo que jugar con la moda no sea solo un placer de la mujeres.

 09 LCM

BACK TO WHITE

La primavera/verano 2015 tendrá un rey absoluto, el blanco. Ya sea para un total look, o en un short o pantalones, el color blanco regresa por su puesto de protagonista, como complemento ideal para un look veraniego y relajado o como un lienzo para poder pintar con color y textura de los accesorios de temporada. Un pantalón blanco será un básico en el guardarropa de cada hombre en el spring/summer del próximo año.

 11 LCM

En definitiva, un deleite la aportación de los diseñadores británicos en esta emisión del London Collections:Men. Es un hecho que años tras año Londres nos demuestra porque está situado como la capital del Menswear, con la consolidación de sus marcas conocidas y la aparición de nuevos y talentosos diseñadores.

Claro que no todo es bueno y perfecto, muchas marcas y diseñadores solo cumplieron y presentaron colecciones faltas de propuestas e inspiración, otros tantos dieron mucho de qué hablar con opiniones encontradas como el caso de Moschino (colección creada por Jeremy Scott) el cual explota el color, los logos, los iconos y banderas para apostar por una colección a mi parecer excesiva y casi clown-ish, sin embargo en blogs y redes sociales está teniendo mucha aceptación y seguidores, aclaro, no es mi caso.

A la que sí quiero hacer una mención especial es a la colección de Burberry Prorsum (creada por Christopher Bailey) no solo por presentar una colección consistente y pulida, que afirma la historia y la calidad clásica de la casa Burberry, sino por la habiliadad de este joven diseñador de reinventar el clásico, presentando una rica paleta de colores y prints, también por la aportación con el impecable diseño de sus accesorios como bolsas, zapatos, sombreros, estolas, porta documentos, etc., en definitiva lo mejor del London Collections Men.

 

#myquote: Bravo London, bravo Burberry, I worship Christopher Bailey!!!

****

Got style.

TTFN

Dytto

Anuncios

4 comments

    1. Gracias Rommel, ya apunte mi lista de básicos para el próximo año, necesito un pantalón blanco y alguna pieza con rayas, ahhh y si una bolsa Burberry!!! Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s